La solución ‘antirransomware’ de Kaspersky ahora actúa contra el ‘adware’, la criptominería y el ‘pornware’

Crece un 12% el riesgo de ransomware en España, según Avast

Además, amplía su alcance a nivel de dispositivos para cubrir equipos de escritorio y también servidores Windows Server.

Entre las herramientas de seguridad que ofrece Kaspersky Lab se encuentra la de carácter gratuito Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business que, como su propio nombre indica, ayuda a luchar contra los ataques de ransomware o de secuestros de equipos informáticos y solicitudes de rescates.

Esta herramienta ha sido actualizada para evitar el cifrado remoto de aquellos archivos que se encuentran en carpetas corporativas compartidas.

Además, más allá de detectar ejemplares de malware y ransomware, ahora es capaz de ayudar a los negocios que se enfrentan a otro tipo de amenazas. Esas amenazas son el adware, la minería ilegal de criptomonedas y el pornware.

“Una mala decisión de un solo miembro del personal, como acceder a un sitio web potencialmente malicioso, puede comprometer a toda una red corporativa”, indican desde Kaspersky Lab, que ha elaborado un estudio en el que se descubrió que “casi uno de cada diez (8 %) empleados ha descargado malware relacionado con pornografía online usando la red corporativa”.

Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business también amplía su alcance a nivel de dispositivos. Se puede usar para equipos de escritorio y también para servidores Windows Server.

Y Sergey Martsynkyan, director de marketing de productos B2B en Kaspersky Lab, recuerda que “se puede usar junto con otros productos, sin importar de qué proveedor vengan”.