Categories: InnovaciónWearables

La solución de realidad virtual HP Omnicept permitirá diseñar aplicaciones adaptadas a cada usuario

HP visualiza un futuro en el que la realidad virtual (RV) se adapte como un guante a cada individuo. Esta visualización comienza a cobrar forma a través de su solución HP Omnicept, compuesta por las gafas HP Reverb G2 Omnicept Edition y el Omnicept SDK.

Se espera que esté disponible en Estados Unidos a lo largo de la primavera de 2021, con el objetivo de proporcionar a desarrolladores de software un ecosistema con el que crear experiencias hiperpersonalizadas.

Las gafas, basadas en el modelo Reverb G2, proporcionan información en tiempo real sobre el conocimiento de quien las porta, algo que se quiere aprovechar para mejorar los procesos de formación. Su experiencia personalizada se basará en el análisis de reacciones.

A través del seguimiento de los ojos ayuda a entender cómo responde el usuario al contenido mostrado. Es capaz de discernir la dirección de la mirada y de mejorar la calidad de la imagen en la región fóvea del usuario para potenciar el realismo.

También controla el ritmo cardiaco durante las distintas experiencias, como puede ser un entrenamiento. Y, a través de una cámara facial, captura otro tipo de respuestas. HP explica que, por ejemplo, permite crear avatares expresivos para conversaciones naturales.

Por su parte, el kit de desarrollo de software cuenta con algoritmos de aprendizaje automático para que los creadores de experiencias de realidad virtual se centren en el usuario.

“Desde HP hemos diseñado una solución de RV potente y adaptable para acelerar drásticamente los casos de uso de la RV, su potencial para transformar la sociedad y la forma en que interactuamos con la tecnología”, comenta Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.

“La solución HP Omnicept abrirá nuevas posibilidades para el desarrollo de la RV y su impacto en la formación empresarial, la educación a distancia, la colaboración, la investigación y el desarrollo”, apuesta Ugarte.

“Este tipo de enfoque basado en los datos será fundamental para crear experiencias centradas en el usuario y mejorar la RV en el futuro”, indica.

HP destaca que el firmware HP Reverb G2 Omnicept Edition protege los datos del sensor en cada captura. El dispositivo no almacena datos y las aplicaciones de HP Omnicept cumple con la normativa europea RGPD de protección de datos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

9 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

16 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

16 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

19 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

20 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

21 horas ago