La startup española de software de recursos humanos Factorial cierra una ronda de financiación de 80 millones de dolares

Financial cierra con éxito una ronda de financiación en la que obtiene 80 millones de dólares con los que crecer en USA y Brasil.

Factorial es una startup española especializada en la gestión de recursos humanos para pymes y podría convertirse en uno de los nuevos “unicornios” del mercado tecnológico, término que alude a las empresas que alcanzan mil millones de dólares en su proceso de captación de capital.

Factorial desarrolla software de gestión de recursos humanos destinado a pequeñas y medianas empresas con el que automatizar tareas y optimizar horarios, vacaciones, bajas, así como gestionar nóminas y documentos internos o asignar de manera adecuada salarios, retribuciones y beneficios.

Por el momento Factorial acaba de anunciar el haber completado una ronda de financiación que le ha reportado 80 millones de dólares gracias al fondo neoyorquino Tiger Global Management, una operación que podría ser la más cuantiosa de todo el año y que serviría para que Factorial inicie su expansión por Brasil y Estados Unidos.

Crecimiento continuado

Ya el pasado año Factorial completó otra ronda de financiación en la que obtuvo 15 millones de euros, aunque se trató de un proceso complicado por tener lugar en pleno confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19. Pero como consecuencia de ese proceso Tiger Global Management se puso en contacto con Financial, interesándose por acudir a una siguiente ronda de financiación en la que, como así ha sucedido, se aportase mucho más capital del captado entonces.

Gracias a ese impulso del pasado año Factorial inició su internacionalización accediendo a otros países de Europa e iniciando su implantación en América Latina y Estados Unidos, pasando en su conjunto de 39 a 253 empleados. Tras la ronda de financiación recién completada los planes de la empresa pasan por duplicar su plantilla en los próximos meses, teniendo marcado como un objetivo a futuro una posible salida a Bolsa.

Tiger Global Management tiene tras de sí un historial de casi 700 inversiones de las cuales ha liderado más de la mitad (entre ellas la de Factorial).