La startup vasca de IA Sherpa.ai da el salto internacional: consigue una ronda de financiación de 7,1 millones de euros

EmpresasInversoresStart-Up

Tras el éxito de una ronda de financiación donde ha obtenido 7,1 millones de euros la startup vasca inicia su proceso de internacionalización dirigiéndose al mercado extranjero de servicios de inteligencia artificial.

La startup vasca Sherpa.ai acaba de concluir con éxito una ronda de financiación en la que ha obtenido 7,1 millones de euros. Con esta inversión el propósito es dirigirse al mercado internacional para impulsar su crecimiento en el extranjero, y así ampliar el negocio de su plataforma de servicios de inteligencia artificial (IA).

En la ronda de financiación han participado inversores que ya habían confiado en Sherpa.ai como Apax Digital o Mundi Ventures, pero también se han sumado otros nuevos como la sociedad inversora vasca Ekarpen.

El crecimiento que supone el éxito de esta ronda de financiación ha ido acompañado de nuevas incorporaciones a la empresa, como el ex vicepresidente corporativo de Samsung Celestino García, el fundador y ex director de tecnología de Siri Tom Gruber o la ex directora de marketing de Apple Joanna Hoffman.

Esta empresa, que se encuentra entre las diez más relevantes del mundo en el sector de la IA, mantiene sedes en Bilbao y Silicon Valley (California), desde donde opera con grandes empresas a las que ofrece sus servicios: Huawei, Lenovo, Porsche, Prisa, Samsung, Volkswagen… uno de sus últimos y más importantes casos de éxito ha sido el diseño de una plataforma capaz de evitar el colapso de las UCI en el Servicio Vasco de Salud – Osakidetza durante la pandemia provocada por la COVID-19.

Las tres áreas en las que ofrece sus servicios Sherpa.ai son:

  • Privacidad de datos: seguridad biométrica y de custodia y tratamiento de datos
  • Recomendación y predicción: personalización de contenidos
  • IA conversacional: asistente de voz personalizado

Lea también :