La subida de precios de Movisar Fusión acaba con una sanción para Telefónica en Madrid y Andalucía

Telefónica registra un incremento del 11,2% en el Q3 de 2022 respecto a 2021.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha impuesto una multa a la teleco de 6,23 millones de euros y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, de 30.000 euros.

Andalucía y Madrid han impuesto a Telefónica una multa de 6,23 millones de euros y 30.000 euros, respectivamente, por la subida de 5 euros en el precio de su oferta convergente Movistar Fusión.

Cuando se lanzó Movistar Fusión en septiembre de 2012, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció que los precios de esta oferta integrada de comunicaciones eran finales y para siempre.

La asociación de consumidores Facua ha venido denunciando la infracción de la teleco y ha mostrado su satisfacción con que ambos gobiernos autonómicos hayan decidido sancionar a Telefónica por este “fraude masivo” que ha afectado a unos 4 millones de clientes en toda España, aunque critica la baja cuantía de la sanción en relación a las cantidades cobradas por la compañía a raíz de la subida.

Según las estimaciones de la asociación, la teleco ha ingresado alrededor de 630 millones de euros extra.

En marzo de 2015 Telefónica anunció que Movistar subía 5 euros los precios de sus paquetes Movistar Fusión, hecho que varias entidades, además de Facua, denunciaron ante distintos organismos de la Administración Pública.