La suite educativa Alexia gana el concurso público para la renovación del ecosistema digital del Ministerio de Educación

Alexia gana el concurso público del Ministerio de Educación para renovar las herramientas digitales en 32 centros educativos.

La empresa Educaria está especializada en el sector educativo desde hace más de 50 años, trabajando con más de 4.000 instituciones educativas en España y Latinoamérica, con especial atención al desarrollo de soluciones TIC. Ahora acaba de ganar el concurso público convocado por el Ministerio de Educación para la renovación de su ecosistema digital, específicamente para los centros de Acción Educativa Exterior (AEE).

Alexia Suite Educativa es la solución desarrollada por Educaria a la que se le ha adjudicado la renovación de las herramientas digitales de los 18 centros de titularidad del Estado español y las 14 Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas que gestiona el departamento de AEE.

Con esta renovación se busca impulsar el proyecto educativo exterior, de manera que toda la red disponga de un ecosistema digital integrado y adaptado a las nuevas formas de aprendizaje, con lo que pueden trabajar con un doble modelo que combina la enseñanza presencial y el aprendizaje online. Al mismo tiempo se mejora el control y el seguimiento de la actividad de la red educativa exterior desde los servicios centrales del Ministerio.

La suite educativa Alexia de Educalia comenzará a utilizarse en los centros de AEE A partir del próximo curso 2021-22. Con esta transformación digital se beneficiarán 23.792 alumnos y 823 docentes al comenzar a usar modernas herramientas devaluación y comunicación, contando con la tecnología más avanzada que permitirá la implementación de metodologías innovadoras en las aulas, pudiendo realizar una gestión inteligente de los datos orientada a la mejora educativa.