La tableta de Nokia podría dejar fuera de juego a Microsoft

MeeGo y Android son dos de las opciones que baraja Nokia para la fabricación de su primera tableta, en detrimento de Windows Phone.

La "fiebre de los tablets" es la principal razón de la caída en las ventas de PC
Además de Nokia, otras marcas como RIM y HP pretenden apostar fuertemente en el mercado de las tabletas

A pesar del acuerdo al que llegó Nokia con Microsoft el pasado febrero para utilizar Windows Phone como plataforma de sus smartphones, la marca finlandesa se plantea ahora buscar nuevo socio para introducirse en el emergente mercado de las tabletas.

Según informa a Reuters, Nokia está todavía barajando sus opciones. La compañía pretende causar con su primera tableta un impacto en el sector, creando algo diferente y conectado con estrategias para otro tipo de pantallas, como la televisión. “Esto podría incluir a Microsoft, o puede que no”, declara la fuente.

Se rumorea que Nokia podría acabar eligiendo MeeGo, el sistema operativo de código abierto surgido de la fusión de la propia Nokia con las plataformas de Intel basadas en Linux: Maemo y Moblin. Un sistema que se aleja de los diseños tradicionales, recogiendo toda la información en la página de inicio del usuario, lo que la hace más accesible.

Android es otro de los firmes candidatos, ya que se espera que las tabletas que lo utilizan adelanten en 2014 a su competidor en el mercado, el iPad de Apple. De hecho, el CEO de Google, Erich Schmidt, ha dejado la puerta abierta para futuras colaboraciones con Nokia a pesar de que ésta haya elegido Windows para fabricar teléfonos inteligentes.

Independientemente de cuál sea el camino que Nokia decida, retrasar su aparición en el mercado de las tabletas podría dificultar su capacidad para hacerse un hueco. El iPad de Apple lleva en la brega más de un año y otros dispositivos, como los de Samsung y Motorola ya se encuentran a la venta.