La TDT cae a mínimos históricos

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El crecimiento de los suscritores a la tele de pago en España está provocando que la tele en abierto retroceda.

La tele de pago está ganando adeptos en España. De acuerdo con los números que maneja la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), esta modalidad ha ganado cerca de 631.000 abonados en el último año.

Al terminar el primer trimestre de 2018, la cifra total de abonados se sitúo en 6,72 millones. Es decir, fue mayor que la del trimestre anterior con una diferencia de 137.000 abonados. De estos 6,72 millones, 5,97 millones o prácticamente 9 de cada 10 suscriptores contratan la tele de pago como parte de un paquete.

El crecimiento de esta modalidad está provocando que la tele en abierto o TDT retroceda. De hecho, la CNMC informa de que el consumo de TDT se encuentra en el nivel más bajo de toda la historia.

Cabe señalar también que, en cuestión de ingresos, los de la tele de pago se incrementaron un 6 % en el primer trimestre hasta los 556,6 millones de euros, mientras que los de la tele en abierto cayeron un 4,8 % hasta los 427,5 millones.

La tele en abierto acumuló 415,3 millones de euros por ingresos publicitarios frente a los 22,4 millones de la tele de pago.

Por otro lado, los ingresos de los servicios de tele online fueron de 11,9 millones de euros. Esto supone un incremento interanual del 62 %. La CNMC destaca que ahí no se contabilizan los resultados de Sky, HBO, Netflix ni Amazon Prime Video, sino solamente los de operadores con sede en nuestro país.

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