La tecnología 5G estandarizada por 3GPP ya ha sido lanzada por 15 operadores

5GMovilidad

Durante lo que queda de año se sumarán otros 47 lanzamientos para llegar a un total de 62 redes 5G en vivo.

Hoy por hoy hay 4 400 millones de conexiones LTE en todo el mundo. Esta tecnología tiene una participación de mercado del 51 % y debería seguir creciendo durante los próximos años hasta llegar a los 6 000 millones de conexiones y el 61 % de participación en 2022.

Así lo indica 5G Americas, que apunta a datos de Ovum y TeleGeography en sus informaciones, y que recuerda que LTE es la tecnología que sentará las bases para 5G. “LTE sigue cobrando ímpetu globalmente, al mismo tiempo que la 5G pasa a ser una realidad comercial en muchas partes del mundo”, señala al respecto Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Esta nueva generación debería haber superado los 500 millones de conexiones en 2022.

De momento, la tecnología 5G estandarizada por 3GPP ya ha sido lanzada por 15 operadores de redes móviles alrededor del mundo. Durante lo que queda de año se sumarán otros 47 movimientos similares para llegar a un total de 62 redes 5G en vivo. Hay 5 lanzamientos previstos para junio, 11 para el tercer trimestre y 13 para finales de año, recuento al hay que sumar los anuncios de varios operadores más para desplegar 5G en 2019.

Además, más de un centenar de operadores también tendrían planes de despliegue para 2020 y más allá.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor