Categories: ProyectosSoftware

La tecnología BOA dispara la facturación de la española Orizon un 51%

La tecnológica española Orizon acaba de dar a conocer en rueda de prensa los resultados financieros del ejercicio 2020, un año en el que ha crecido un 51% gracias a la expansión en el mercado de su tecnología BOA, desarrollada desde cero por ellos mismos.

Durante el pasado año facturó 1,7 millones de euros, una cifra muy superior a la previsión hecha pública durante el anterior encuentro con los medios de comunicación.

Para este año se ha marcado como objetivo un ritmo similar hasta alcanzar los 3,1 millones de euros en facturación. A medio plazo, buscará alcanzar la cifra de 10 millones en 2023.

Asimismo, espera expandirse cada vez más a nivel internacional. En la actualidad genera un volumen de negocio fuera de nuestras fronteras del 20%, un porcentaje que quiere aumentar hasta 30% a lo largo de 2021.

Este crecimiento económico también se ha visto reflejado en un aumento de la plantilla. Si en 2019 eran 16 personas, en 2020 el número creció a 35, lo que supone duplicar la fuerza laboral en tan sólo 12 meses.

Ángel Pineda, CEO de Orizon

Hasta el momento actual lleva invertidos 2 millones de euros en la tecnología BOA. Tal y como declaraba Ángel Pineda, CEO de Orizon, durante la rueda de prensa, no han encontrado una tecnología similar en el mercado: “somos la única empresa que es capaz de ofrecer una visión completa de lo que está pasando en las infraestructuras y software de nuestros clientes”. Gracias a ello es posible resolver problemas relacionados con el rendimiento de estos recursos y eliminarlos, incrementando los tiempos de respuesta de los sistemas un 25% y reduciendo los costes totales de la infraestructura tecnológica hasta en un 40%, tal y como asegura Orizon.

Durante el actual ejercicio seguirán invirtiendo en innovación para dotar a BOA de una mayor automatización y más algoritmos de inteligencia artificial que permitan detectar un mayor número de ineficiencias y problemas. En concreto, la consultora destinará medio millón de euros en su desarrollo.

Su objetivo sigue siendo la gran cuenta, principalmente aquellas organizaciones pertenecientes al sector Finanzas. No obstante, José Manuel Desco, director general de Orizon, adelantaba que se abrirán a otros mercados como el Retail y las Utilities para seguir expandiendo esta tecnología.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

3 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

3 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

3 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

3 días ago