La tecnología detrás de la Super Bowl [Infografía]

Seattle Seahawks 43 – Denver Broncos 8. Ese ha sido el resultado de la 48ª edición de la Super Bowl. Un acontecimiento que ha contado con la colaboración de NetApp para recopilar, acceder, proteger y compartir los datos generados antes y durante el evento.

Con ocasión de la Super Bowl 2014, celebrada en Nueva York el pasado domingo, la liga de fútbol americano (NFL) ha contado con la ayuda de NetApp en todo lo relativo al almacenamiento de datos. Así, como proveedor oficial, esta firma se ha encargado desde facilitar las imágenes, vídeos y estadísticas el día del partido, hasta desplegar la infraestructura necesaria para que los empleados de la NFL, sus partners y los medios de comunicación realizasen su trabajo.

Como se explica en la infografía adjunta, la plataforma desplegada por NetApp ha dado respuesta a todo el plan de almacenamiento de datos de la NFL, hospedando y respaldando VMs, las pilas de aplicaciones y datos, y las comunicaciones de entrada y salida.

Debido a la proximidad del estadio con la oficinas centrales de la NFL, emplazadas también en Nueva york, se ha mejorado la recuperación de datos, con un ancho de banda 10 veces más rápido que en la edición anterior, y se ha aumentado la capacidad para responder inmediatamente a las peticiones de última hora.

Al utilizar las soluciones de NetApp, la NFL ha podido reducir el tiempo destinado a copias de seguridad y recuperación de datos a minutos, y lograr que las actualizaciones y las ampliaciones se realicen sin interrupciones.

4F_NetApp Superbowl Infografía