La tecnología NFC vuelve a estar en la órbita de Apple

Nuevas informaciones hablan de la integración de este sistema de pago en el próximo iPhone.

La incursión de la tecnología Near Field Communications (NFC) en el iPhone es un anuncio que ha sido muy esperado en los últimos años, pero que siempre ha terminado siendo una de las grandes decepciones tras cada presentación de los de Cupertino.

El sistema NFC permite realizar pagos con el teléfono móviles, una vez enlazado el dispositivo a la tarjeta de crédito del usuario. Para especialistas y gurús del sector, se trata del medio de transacción del futuro, con el que todos compraremos dentro de unos años. Apple ha coqueteado con él, pero hasta ahora no lo ha implantado en sus productos. Parece que esto puede cambiar en breve.

Este nuevo rumor ha surgido de la mano de 9to5 Mac, que ha descubierto referencias a esta función en código oculto para un prototipo de iPhone. No se trata de nada descabellado. La compañía californiana presentó en su última Keynote el iOS 6, y entre sus nuevas funcionalidades estaba Passbook, una aplicación para guardar tickets, entradas o cupones de descuento. Sin duda, un primer paso para el pago con el teléfono móvil.

No sería, en todo caso, el pionero en este ofrecer este servicio. Google ya lo hace con Wallet, aunque de momento tiene limitada su implantación a unos pocos teléfonos.