La televisión de pago, a la cola de las valoraciones en los hogares españoles

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Casi 2 de cada 10 hogares dicen estar poco o nada satisfechos con este servicio.

Los españoles están descontentos con la tele de pago. Este servicio se sitúa entre los que más descontento genera, de acuerdo con el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) del segundo trimestre de 2019.

Casi 2 de cada 10 hogares (aproximadamente un 18 %) dicen estar poco o nada satisfechos con la tele de pago. Cerca le rondan la electricidad (17,5 %) y la banda ancha fija (17,2 %). Este último, además, es el que más reclamaciones acumula.

Mientras, los de telecomunicaciones móviles cuentan con mejores valoraciones. De hecho, este servicio es el que menos usuarios insatisfechos tiene de todos los analizados, menos de un 11 %.

Entremedias se sitúan la telefonía fija, el gas natural y el internet móvil.

Lo que más molesta a los consumidores es el precio elevado. Aunque también hay otros motivos, como unas facturas poco claras, la falta de información sobre condiciones contractuales, un servicio sin calidad, los cobros indebidos, una mala atención al cliente…

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