La televisión de pago se acerca a los 6,8 millones de abonados en España

De ellos, 4,5 millones se decantan por la tecnología TV IP y 6,2 millones contratan el servicio de tele empaquetado con otros servicios.

La televisión de pago va ganando enteros en España. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el número de abonados a esta modalidad se sitúa aproximadamente en los 6,8 millones después de que en el cuarto trimestre de 2018 sumase 87.000 suscripciones.

Destaca, de entre todas, la tecnología TV IP con 4,5 millones de abonados. La TV IP, ya sea a través de redes XDSL o FFTH, también es la tecnología de transmisión para televisión de pago que más despunta en cuestión de ingresos. Entre los meses de octubre y diciembre esos ingresos mejoraron un 9,4 % en comparación con los del cuarto trimestre de 2017 hasta los 385,7 millones de euros. Para poner esta cifra en perspectiva basta con señalar que los ingresos totales de la televisión de pago en ese periodo fueron de 553,4 millones de euros.

La TV online, al igual que la TV IP, está incrementando sus ingresos en España. Sin embargo, la TV satélite y la TV por cable van en caída.

La mayor parte de la gente que contrata televisión de pago en España lo hace como parte de un paquete que integra otros servicios. La cifra de abonados bajo esa modalidad de las ofertas combinadas con telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil es del 91,8 %, que es lo mismo que decir 6,2 millones.