La televisión llega a la Xbox 360

La llegada de la televisión de la consola Xbox 360 era algo que se rumoreaba desde hacía tiempo y finalmente Microsoft ha facilitado la larga lista de casi 40 proveedores de contenido que han querido unirse al proyecto.

De esta forma, los usuarios de Xbox 360 podrán disfrutar de televisión en directo y bajo demanda desde su consola con múltiples contenidos como películas, juegos, deportes, series o música.

“Ahora, podrás pasar fácilmente de jugar a tus títulos preferidos con un amigo que viva en otra ciudad o en otra parte del mundo a disfrutar de tu serie favorita con tu familia en el sofá”, anuncia la compañía.

Telefónica, Canal+, Antena 3, GolTV y RTVE forman parte de esta lista junto con otras muchos como Mediaset (Italia), BBC (Reino Unido), ZDF (Alemania), Televisa (México) o Bravo, Comcast, HBO GO, Verizon, FiOS y Syfy (EE.UU).

Microsoft aclara que será necesario tener una suscripción Xbox Live Gold para acceder a los servicios de los proveedores de televisión locales y para disfrutar de los contenidos de las plataformas de pago habrá que abonar la cuota del propio proveedor.

Además, la nueva oferta de entretenimiento de Xbox incluye otros contenidos como noticias, música o vídeos de Sensacine, iHeartRadio, MSN, VEVO o YouTube. El buscador Bing también jugará un papel destacado ya que ayudará a los usuarios a encontrar los contenidos y las redes sociales Facebook y Twitter aportarán el ingrediente social al nuevo Xbox Live.

 

vINQulos

Xbox