Categories: Workspace

La tercera edición de Madrid Tech Show supera expectativas

Madrid Tech Show celebrará su tercera edición la próxima semana, los días 30 y 31 de octubre con dos pabellones del recinto ferial IFEMA como escenario.

Esto implica duplicar el espacio de exposición. Madrid Tech Show ha ampliado expectativas y ofrecerá unos 300 expositores que tratan áreas como la ciberseguridad, el Big Data, la inteligencia artificial y el comercio electrónico. Entre las empresas que estarán presentes se encuentran IBM, AWS, Huawei, Red Hat, Oracle, HPE, Cloudera, Suse, Amazon, eBay, Alibaba, Shopify o Prestashop.

Los organizadores esperan que asistan más de 15 000 personas de perfil C-Level a este evento, que también ofrecerá alrededor de 80 horas de contenido con un programa integrado por más de 350 speakers nacionales e internacionales. En la lista figuran el Global Data Management and Operations Transformation Manager de PepsiCo, Maximus Ndaboka; el Chief Technology and Innovation Officer de LA LIGA, Miguel Ángel Leal; y la Head of Digital Marketing and Business de Samsung, Aroa López.

Al acto inaugural acudirán diferentes autoridades, incluyendo la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Este año se realizará una recreación de un centro de datos a escala real y se presentará la Radiografía del estado de la ciberseguridad en la empresa española.

Agustín Torres, presidente de CloserStill, destaca Madrid Tech Show como “la feria que más crece dentro de los eventos Tech Show” que organiza su compañía “a nivel global”.

Aunque la de Londres es “número uno en proporción teniendo en cuenta el PIB del país”, la de Madrid “crece un 35% anual, lo que supone que el crecimiento es mucho mayor”. El evento debería tener un impacto económico en la capital española de más de 50 millones.

Torres destaca también que 8 de cada 10 empresas acometen “importantes acuerdos comerciales” en la feria, lo que explica que “la tasa de repetición es del 95 %”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ARBENTIA celebra diez años de vida

La compañía cuenta con presencia en Madrid, Galicia, Canarias, Cantabria y el País Vasco y,…

15 horas ago

Check Point Software lanza los firewalls de alto rendimiento Quantum Force Gateway Series

Este conjunto de diez firewalls ofrece prevención impulsada por inteligencia artificial, con capacidad automatizada de…

16 horas ago

Zyxel dirige su propuesta WiFi 7 al mercado HoReCa español

Con sus nuevos puntos de acceso, switches y firewalls ofrece un servicio que quintuplica la…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Palo Alto Networks crecen un 19 %

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2024 acumuló 2.000 millones de dólares.

18 horas ago

Babel da paso más en su proceso de internacionalización con la compra de KinetIT

Esta operación amplía su plantilla hasta los 3.200 empleados y le permite consolidarse como socio…

18 horas ago

Fundación Telefónica ofrece cinco cursos gratuitos sobre ciberseguridad

El primero, "Introducción a la seguridad de la información", concienciará acerca de las necesidades de…

18 horas ago