La tercera generación de APUs móviles de AMD mejora un 100% el rendimiento gráfico

“Beema” y “Mullins” ya son una realidad. Aunque Advanced Micro Devices prefiere utilizar en su lugar la expresión de “tercera generación de Unidades de Procesamiento Acelerado móviles de gama media y bajo consumo” para referirse a ellas.

Estas APUs están dirigidas al actual entorno de movilidad ubicua, donde hay cabida tanto para tabletas como para gadgets convertibles y ordenadores ultraligeros, y combinan un máximo de cuatro núcleos Puma+ y arquitectura x86 con los gráficos Radeon de la Serie R y tecnología Graphics Core Next.

Otras de sus características destacables son el soporte de software para iniciar sesiones online mediante reconocimiento facial y controlar aplicaciones sin necesidad de tocarlas, el modo de arranque rápido, la inclusión de Enduro para más autonomía y Turbo Core para adaptación a tareas exigentes o la experiencia Android en Windows a través de BlueStacks.

Sus responsables también destacan el hecho de que estas APUs de tercera generación vienen con “un núcleo ARM para seguridad”.

“Estos procesadores combinan las últimas tecnologías de núcleo –incluyendo la primera solución de seguridad basada en ARM en un procesador x86– con experiencias de usuario que harán las delicias de compradores de consumo y corporativos por igual en un paquete con una impresionante eficiencia energética”, asegura el director general de Productos de Cliente de la compañía americana, Bernd Lienhard.

Se calcula que los nuevos productos de gama media mejoran un 100% el rendimiento gráfico y bajan un 20% el consumo en comparación con los números de “Kabini”, mientras que las APUs de bajo consumo prometen “más del doble de rendimiento de gráficos-por-vatio y casi dos veces el rendimiento de productividad-por-vatio” que “Temash”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

La llegada a Madrid de nuevas inversiones de grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto económico…

5 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

5 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

5 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

9 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

9 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

10 horas ago