La tercera generación de procesadores de escritorio AMD incorporará la categoría Ryzen 9

La nueva línea de chips de AMD, que también incluye modelos Ryzen 7 y Ryzen 5, está impulsada por el núcleo Zen 2.

Entre las compañías de la industria tecnológica que han acudido a la feria Computex 2019 y han desvelado productos y planes de futuro se encuentra AMD.

Su presidenta y CEO, Lisa Su, quiso recalcar que este año “ha tenido un comienzo increíble” para su compañía, que celebra “50 años de innovación” y que ahora preparar el lanzamiento de “nuestra próxima generación de procesadores de escritorio Ryzen y de servidor EPYC y las tarjetas gráficas para juegos Radeon RX”.

Su hace referencia, en primer lugar, a los procesadores de escritorio Ryzen de tercera generación y la incorporación de la categoría Ryzen 9, cuyo modelo insignia, el Ryzen 9 3900X, cuenta con 12 núcleos y 24 hilos y que estará disponible a principios de julio.

A él se suman modelos Ryzen 7 con 8 núcleos y modelos Ryzen 5 con 6 núcleos, todos ellos compatibles con PCIe 4.0.

También cabe destacar el primer chipset X570 compatible con PCIe 4.0 para el socket AM4.

La nueva generación de procesadores AMD Ryzen está impulsada por el núcleo Zen 2, al igual que EPYC. Sus responsables dicen que entrega un 15 % más de IPC, además de mejorar el tamaño de caché y el motor de punto flotante.

Los procesadores AMD EPYC de próxima generación ofrecerán hasta el doble de rendimiento por socket y llegarán al mercado durante el tercer trimestre.

En cuanto a la propuesta de AMD para el mundo de los juegos, ha presentado la arquitectura RDNA que estará detrás de las futuras tarjetas Radeon RX 5700 de 7 nanómetros, con memoria GDDR6 y soporte también para PCIe 4.0.