La tienda de aplicaciones de Apple, cerca de los 50.000 millones de descargas

La cifra supone un hito para la compañía, que en tan solo un año ha duplicado las descargas en la App Store.

Apple ha conseguido muchas metas importantes hasta la fecha, habiéndose convertido en la compañía más valiosa del mundo, aunque en estos momentos atraviesa una situación difícil.

Sus acciones han caído por debajo del umbral de los 400 dólares y los resultados fiscales del primer trimestre del año han mostrado pérdidas por primera vez en 10 años.

Aún con todo, la firma se prepara para lograr otro hito, llegar a los 50.000 millones de descargas en su tienda de aplicaciones, App Store.

El número se ha duplicado en tan solo un año, ya que en febrero del año pasado el fabricante anunciaba un total de 25.000 millones de descargas efectuadas en su tienda. Esto supuso que en 2012 los usuarios llegaron a alcanzar un ritmo de 48,6 millones de descargas al día.

El último informe del fabricante, presentado en enero de este año, hablaba de que la cifra había llegado a los 40.000 millones y ahora Apple ha superado los 45.000 millones, lo que supone 800 aplicaciones descargadas por segundo, sin contar las actualizaciones de las mismas, como informa The Next Web.

En estos momentos, en la App Store hay disponibles 850.000 aplicaciones para iPhone y un total de 350.000 para iPad.

Apple ha comenzado la cuenta atrás para el próximo gran hito de su tienda con un ritual como el que llevó a cabo en 2012. Una sección especial en iTunes con una lista de premios y promociones de regalo para el cliente que descargue la aplicación número 50.000 millones.