La transformación digital marcará los próximos años en las empresas

Según se desprende de los datos publicados en un informe de Microsoft y los Servicios de Analítica de Harvard Business Review, el 80 por ciento de los líderes empresariales encuestados consideran que la transformación digital será responsable de una disrupción positiva en sus industrias durante los próximos 3 años.

El estudio también asegura que las compañías que pongan en marcha estrategias, trasladen recursos a nuevas iniciativas digitales, y procedan a rediseñar su cultura y organización empresarial, tendrán una ventaja competitiva frente a aquellas que no lo hagan.

A día de hoy, solo el 47 por ciento de las organizaciones encuestadas han desarrollado y comunicado una estrategia formal para su futuro en el plano digital, lo que implica que queda mucho por hacer en multitud de empresas.

Por otra parte, cuando apuestan por lo digital, el 40 por ciento de empresas declaran que su principal prioridad es crear una experiencia del cliente que sea estupenda.

Por último, al citar los principales obstáculos para la transformación digital, el informe menciona desafíos en torno a una reestructuración empresarial (54%), resistencia al cambio (52%) y la ausencia de conocimientos clave (38%).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

1 hora ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

5 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

5 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago