La UE acusa a Facebook de mentir en el proceso de compra de WhatsApp

La Comisión Europea asegura que Facebook les proporcionó información incorrecta o inexacta en sus investigaciones para autorizar a la operación.

Desde las autoridades europeas han acusado a Facebook de mentir a los reguladores comunitarios, ya que en 2014, durante la investigación para dar el visto bueno a la compra de WhatsApp por parte de la red social.

En concreto, en la Comisión Europea destacan que a pesar de que en Facebook les aseguraron “que no vincularían las cuentas de los usuarios de la red social con las de WhatsApp”, ya que dijeron que técnicamente no les era posible hacerlo, hace unos meses dejaron entrever que podrían ponerlo en práctica.

Margrethe Vestager, Comisaria encarga de temas de Competencia, ha recordado que durante las investigaciones, “las empresas tienen la obligación de presentar a la Comisión Europea información que sea rigurosamente cierta”.

En ese sentido, la funcionaria ha recordado que “las revisiones que realizan de las operaciones de fusiones dependen de la veracidad de la información proporcionada por las empresas implicadas”.

Al conocer las noticias en Facebook han respondido que respetan las investigaciones de la Comisión Europea, y confían en que un análisis completo de los hechos demuestre que actuaron de buena fe, exponen en VentureBeat.

Durante el mes de enero la compañía de Mark Zuckerberg responderá a las autoridades comunitarias, y en caso de ser declarada culpable de mentir en el proceso, podría tener que enfrentarse a una multa de hasta el 1 por ciento de su facturación.