La UE exige más medidas a Google para resolver su caso antimonopolio

La nueva manifestación de la UE pasa porque la empresa estadounidense modifique casi al 100% su propuesta de solución.

Google se vio envuelto en un gran problema ante los tribunales de la UE a finales de 2010 después de que sus rivales denunciaran ante el órgano regulador europeo la infracción de la ley antimonopolio por parte de la empresa estadounidense.

La compañía tiene el objetivo de resolver este asunto de posición dominante con los reguladores de la UE, pero las medias que ha presentado para paliar sus prácticas anti competencia siguen sin convencer en la región.

Después de ser acusado formalmente, Google puso sobre la mesa una propuesta de medidas para evitar las multas de la región, pero los mismos denunciantes siguen sin aprobar el plan presentado y exigen a la UE que se haga más.

De acuerdo a la información de Reuters, el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha advertido que Google podría tener que volver a la mesa de negociación para modificar casi al 100% sus propuestas de solución.

Las propuestas incluyen aspectos como la notificación a los usuarios se sus servicios verticales y la comparación de precios y productos de comercio electrónico.

Además, algunos denunciantes afirmaron que el bloqueo de la publicidad de Google hacía imposible a los competidores salir de su plataforma de servicios de publicidad. El gigante de las búsquedas se comprometió a eliminar las cláusulas de sus contratos de cinco años.

En definitiva,  la firma todavía podría ser multada con hasta 10% de sus ingresos globales anuales de los años infractores. Se trata de una cifra que podría ascender a 3.800 millones de dólares (2.900 millones de euros) basada en sus ingresos globales en 2011.

Google se enfrenta a más problemas antimonopolio en EE.UU.