La UE insta a Google a mejorar la forma en que ofrece resultados de vuelos y hoteles

La compañía tiene un periodo de dos meses para corregir sus prácticas o podría acabar enfrentándose a una nueva sanción.

Google vuelve a estar en el punto de mira de la Unión Europea. La Comisión, en conjunto con las autoridades que protegen los derechos de los consumidores, solicita a la compañía estadounidense mayor transparencia en sus actividades.

Es más, en una misiva remitida al gigante de Mountain View le piden que cumpla con la legislación vigente en los países comunitarios.

Su intención es que aclarar cómo se clasifican los resultados en el motor de búsqueda de Google. Y, entre otras cosas, obligar a que los precios de vuelos y hoteles mostrados incluyan el montante final tras sumar los impuestos, siempre que sea posible.

“Los consumidores de la UE no pueden dejarse engañar cuando utilizan los motores de búsqueda para planificar sus vacaciones”, señala al respecto Didier Reynders, comisario de Justicia. “Necesitamos capacitar a los consumidores para que tomen sus decisiones sobre la base de información transparente e imparcial”.

Por otro lado, las autoridades instan a Google a revisar los términos de Google Store y a equilibrar los derechos de comerciantes y consumidores.

También se espera que Google elimine el acceso a contenido que infringe las normas de protección al consumidor con mayor rapidez.

Ahora la compañía tiene un periodo de dos meses para corregir sus prácticas. Si las medidas implementadas no son suficientes, la UE no descarta terminar imponiéndole una sanción.