La UE investigará a Amazon por atentar contra la competencia con su negocio de ebooks

Esta nueva causa se une a la investigación en curso sobre materia fiscal en Europa.

La Comisión Europea (CE) ha abierto este jueves una investigación formal antimonopolio a Amazon por su negocio de libros electrónicos.

La institución va a estudiar ciertas cláusulas incluidas en los contratos de la empresa con los editores para averiguar si ha habido condiciones favorables a la oferta de Amazon frente a los competidores.

La Comisión ya había mostrados su preocupación por estos posibles términos que estarían dificultando a otros rivales competir en el desarrollo de nuevos productos.

“Es mi deber asegurar que los acuerdos de Amazon con los editores no son perjudiciales para los consumidores, impidiendo a otros distribuidores de libros electrónicos innovar y competir eficazmente con Amazon”, ha afirmado Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, tal y como recoge Reuters.

En abril, el Ejecutivo comunitario abrió una investigación formal sobre las prácticas de Google con su motor de búsquedas y a finales de este año llevará a cabo una revisión radical de la actuación de las plataformas online.

Esta nueva causa abierta contra Amazon se une a la investigación en curso en materia de ventajas fiscales a través de la sede central europea del gigante del ecommerce en Luxemburgo.