La Unión Europea acuerda que todos los móviles usen el mismo tipo de conector para cargador

Barbara Weiler es la responsable de la comisión parlamentaria encargada de acordar la obligatoriedad de un cargador único para todos los móviles, algo que redundaría en beneficio de los consumidores.

El acuerdo será ratificado por la Eurocámara y el Consejo en torno a marzo de 2014 y en él se recogerá además una serie de regulaciones relativas al uso de frecuencias del espacio radioeléctrico a fin de que los diversos dispositivos electrónicos, desde móviles a mandos a distancia, no ocasionen interferencias unos con otros además de asegurar que no implican riesgos para la salud ni la seguridad. Se trataría de establecer una serie de pautas sobre aparatos eléctricos y electrónicos al estilo de lo que hace la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en Estados Unidos de América.

Cuando la normativa quede finalmente aprobada habrá un periodo de dos años para que los fabricantes puedan adaptarse a estas nuevas regulaciones.

Aunque en la práctica un gran número de fabricantes ya han adoptado un estándar casi de facto con microUSB y miniUSB, ahora se trataría de que otras marcas como Samsung o Apple, que insisten en sus propias conexiones, pasen por este aro comunitario.

vINQulo

Parlamento Europeo