Desde hace cinco años es posible recurrir a las comunicaciones 2G en aviones comerciales que sobrevuelan el Viejo Continente… y pronto habrá más permisividad si las distintas aerolíneas así lo desean.
Y es que la Unión Europea ha decidido dar un paso adelante, aprobando el uso de servicios inalámbricos de generaciones posteriores durante el vuelo. Esto es, 3G y 4G.
Las ventajas derivadas para los pasajeros son obvias, ya que serán capaces de sacar sus smartphones y tabletas para conectarse a Internet en pleno vuelo con las compañías que lo permitan. Y, por tanto, consultar el correo, comunicarse por mensaje, actualizar sus redes sociales, enviar archivos, descargar contenido o ver vídeo, entre otras cosas.
Eso sí, para que este mundo de posibilidades cobre forma, las empresas interesadas tendrán que instalar hardware específico en sus aviones y concretar qué tipo de servicios quieren autorizar.
La condición que impone la UE es que las conexiones se establezcan únicamente, por cuestión de seguridad, una vez se haya despegado y se esté volando por encima de los 3.000 metros.
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…