La Unión Europea dará el visto bueno a la compra de Nokia por Microsoft

Los 7.300 millones de dólares que ha paga Microsoft por Nokia le darán derecho a instalarse en las oficinas del fabricante de móviles en Finlandia pero aunque hace ya un tiempo que anunciaron la adquisición faltaban algunas formalidades, desde la aprobación de la junta de accionistas, que se a producido esta misma semana, al visto bueno preceptivo por parte de la Unión Europea.

Aunque aún no es oficial sí se conoce de manera oficiosa que la Comisión Europea no pondrá objeciones a la compra ni impondrá ningún tipo de condición a la misma, aunque sí se sabe que existe una fecha tope para ello, el próximo 4 de diciembre. La razón para que sea necesaria esta autorización entre otras cosas tiene que ver con el volumen de negocio que representa Nokia, pues supone un 4 % del producto interior bruto de Finlandia, de manera que es una operación que no puede caerse sin que las autoridades comunitarias la autoricen.

Otras autoridades regulatorias en China, India, Rusia y Turquía ya han dado también su visto bueno al acuerdo de adquisición.

vINQulo

Reuters