La UE dará su visto bueno a la compra de WhatsApp por parte de Facebook

Según publican en Reuters, las autoridades comunitarias que deben decidir sobre la operación de compra de WhatsApp por parte de Facebook dirán sí a la misma.

Facebook ha comprado WhatsApp por una cantidad de 19.000 millones de dólares y todo apunta a que la Unión Europea no será un obstáculo para que se complete la operación.

Una de las personas implicadas en la decisión, que no se hará pública hasta el 3 de octubre, ha asegurado a Reuters que tendrán la autorización de la Unión Europea sin problemas.

La información afirma que ambas empresas han tenido éxito en su tarea de convencer a las autoridades comunitarias de que el acuerdo no tiene efectos sobre la competencia, y por tanto no se pondrán condiciones a la operación.

Lo cierto es que ya el pasado abril la compra tuvo el visto bueno en Estados Unidos, después de que los reguladores de competencia del país americano señalaran que estaba todo en orden gracias a las políticas de privacidad que tiene vigentes WhatsApp, que especifican que no se venderán datos personales de los usuarios para anuncios personalizados.