La Unión Europea decidirá el próximo año sobre el caso antimonopolio contra Intel

La compañía de procesadores de Santa Clara aspira a poder librarse del pago de una multa milmillonaria.

La Corte de Justicia de la Unión Europea está analizando la apelación de Intel a una multa de 1.060 millones de euros, que fue impuesta a la empresa estadounidense por prácticas monopolísticas.

Según ha revelado el juez que instruye el caso, el próximo año 2018 está previsto que se tome la decisión final en torno a la condena a Intel, informan en Reuters.

La sanción a Intel se produjo hace ya siete años, y en su sentencia, el juez declaró que la compañía de Santa Clara opto por ofrecer descuentos a destacados fabricantes de PCs.

En concreto, la estrategia se dirigió a empresas como Dell, Hewlett-Packard, NEC y Lenovo, con el fin de que comprarán a Intel la mayoría de chips para sus ordenadores y así se pudiera eliminar cuota de mercado de su rival AMD.

Lo cierto es que el fallo del tribunal europeo también será importante para otros casos judiciales abiertos en la Unión Europea, como los de Qualcomm y Google.

La compañía de San Diego ha sido acusada emplear métodos que atentan contra la libre competencia, y en el caso de Google, se le acusa de promocionar sus servicios en detrimento de los de sus rivales.