La Unión Europea desvela un plan de inversiones para doblar la producción de chips informáticos

Europa se está quedando atrás en la batalla de los chips informáticos y para evitarlo las autoridades comunitarias han puesto en marcha un plan que busca cambiar la situación.

A través de la Nueva Estrategia Industrial Europea para la Electrónica, la Comisión Europea espera que se pueda doblar la producción de chips y con ello el viejo continente logre controlar 20% del mercado mundial de esos productos.

La idea es que la UE se situé por encima de Estados Unidos en producción doméstica de chips, un objetivo que para Nellie Kroes, Comisaria Europea de la Agenda Digital, es realista si se realizan las inversiones necesarias de forma adecuada.

En ese sentido, se ha revelado que el dinero para llevarlo a cabo saldrá gracias a 100 millones de euros que serán aportados por inversores privados, una cantidad que la UE espera conseguir antes del año 2020.

También se ha desvelado que una de las claves de la nueva estrategia estará en la parte de la producción. En ese aspecto se apostará por realizar la transición a la tecnología de 450mm que emplea obleas de silicio, incrementar la velocidad de producción de chips y una fabricación más inteligente.