La Unión Europea indica que Uber debe tener la misma regulación que el taxi

EmpresasLegalRegulaciónStart-Up

El más alto tribunal europeo ha declarado que la empresa estadounidense debe ser regulada como una compañía de transporte.

Malas noticias para Uber, después de que el Tribunal Europeo de Justicia haya señalado que no puede ser tratado como un servicio tecnológico que conecta a conductores y viajeros.

Las autoridades europeas han rechazado la argumentación de Uber, dictaminando que el centro del negocio de la empresa es el transporte y por ello debe ser regulado como una compañía de ese sector.

La decisión, sobre la que no se pueden presentar apelaciones, implica que Uber tendrá que someterse a requisitos de licencia similares a los que rigen para los operadores de taxi tradicionales.

Esa medida implica que Uber ya no podrá recurrir a conductores particulares, algo que realizaba en algunos países a través de la aplicación UberPop.

Además, se menciona que la decisión de hoy podría obligar a Uber a cobrar nuevos impuestos a sus clientes.

Desde Uber han emitido un comunicado para tranquilizar a sus usuarios, asegurando que “el dictamen no cambiará las cosas en la mayoría de países de la Unión Europea donde operamos bajo la legislación del campo del transporte”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor