La UE obligará a las empresas TIC a cumplir sus normas de privacidad

Los ministros europeos han votado a favor de endurecer las condiciones de privacidad y protección de datos que deben respetar las empresas que operan en la UE.

Europa se pone seria en el respeto a la privacidad de sus ciudadanos y ha decidido que las empresas que tienen negocios en la Unión Europea deben respetar lo que se señala en la legislación que actualmente está en vigor.

La medida afectará a gigantes de internet como Facebook y Google, y sería la culminación de un debate que lleva abierto desde el año 2012.

Viviane Reding, comisaria de Justicia de la UE ha señalado que ahora es el momento de que los ministros europeos respondan a la llamada de alerta que les hizo Edward Snowden, indican en VentureBeat.

Lo cierto es que a pesar de la noticia, todavía queda mucho trabajo por hacer en el seno de la UE antes de que las nuevas normas de protección acaben convirtiéndose en una ley.

Asimismo se desconoce qué organismo se encargará de velar por el cumplimiento de la nueva legislación, y se especula con que al final se opte por más de un regulador que controle el tema.