Aunque en teoría Android es libre, desde hace años existe cierto conflicto entre esta supuesta apertura y los servicios de Google que integra. El grupo FairSearch está especialmente preocupado por lo que creen que es una desventaja para los buscadores y servicios ajenos a Google en Android, ya que al integrar los suyos propios directamente, y en parte ‘obligar’ a muchos fabricantes a incluirlos, Google podría estar teniendo una ventaja injusta.
La Unión Europea lleva investigando el caso bastantes años, y ha terminando creando un documento de más de 150 páginas exponiendo la situación. El documento, al que Google tiene acceso desde el mes de abril, expondría prácticas anticompetencia por parte de Google desde enero de 2011, y podría ser clave para una importante multa a la empresa de Mountain View.
La cuantía de la multa estaría determinada por los ingresos de Google a través de usuarios europeos, tanto por AdWords, su buscador, las compras y publicidad de la Play Store, así como los anuncios de AdMob, por lo que tendría una gran repercusión.
Además de la multa, la decisión de la Unión Europea podría llevar a Google a tener que cambiar su estrategia en su buscador y Android, abriendo más sus servicios, e incluso podría afectar también a su servicios de comercio electrónico, con otra multa más y la obligación de clasificar otros servicios, enlaces y anuncios de la competencia del mismo modo que los suyos propios.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.