La Universidad de Oviedo tendrá una Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing

La Universidad de Oviedo pone en marcha una Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing como resultado de una alianza con la empresa Merkle.

Integrada en el grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que se imparte por primera vez en este centro, busca fomentar la cultura del dato entre los estudiantes a través de programas formativos, datathones, charlas y seminarios.

“Es necesario que nuestro estudiantado conozca de primera mano en qué consiste el campo en el que se van a adentrar y las salidas de empleabilidad que les ofrece”, comenta el rector Ignacio Villaverde.

Y es que uno de los objetivos de su pacto con Merkle es mostrar las posibilidades del trabajo con datos como futuro profesional.

Esta cátedra une tres disciplinas, la ciencia de datos, la ingeniería y el marketing, para su aplicación práctica en el ámbito empresarial y dar “respuesta a una demanda cada más creciente del mercado”, según explica Manuel Blanco, el CEO de Merkle España.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

5 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

6 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

6 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

7 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

8 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

8 horas ago