La Universidad Europea traslada su infraestructura a IBM Cloud

Adopta IBM Cloud for VMware Solutions para impulsar la creación de servicios y su campus virtual.

Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia educativa, la Universidad Europea ha anunciado el traslado de su infraestructura tecnológica a la nube de IBM. En concreto, adopta IBM Cloud for VMware Solutions.

Hasta el momento, la mayoría de sus cargas de trabajo informáticas se optimizaban con el software de virtualización VMware desde los tradicionales centros de datos. Tras este cambio, se mueven para consolidarse en un entorno privado en IBM Cloud.

La Universidad Europea quiere potenciar así su campus virtual y la creación de nuevos servicios online. Podrá soportar picos de demanda en tiempo de matriculaciones, acelerar el lanzamiento de campañas de promoción sobre sus cursos y lanzar servicios digitales. A través de su web será posible acometer más trámites administrativos que antes, incluyendo consultas de materiales o pagos.

Además, la alianza de esta institución con IBM se expande con la inauguración de la escuela Business & Tech para mostrar el impacto de la tecnología en la transformación de los negocios. Esto pasa por experimentos con tecnologías como IBM Watson e IBM Blockchain, para desarrollar chatbots o mejorar la trazabilidad de los productos.