La Universidad Europea y SAS Institute apuestan por una docencia formada en analítica avanzada

SAS Institute y la Universidad Europea han hecho público un acuerdo de colaboración para formar perfiles analíticos con certificaciones SAS en docencia. Los primeros en utilizar este programa han sido los alumnos del Doble Grado en Business Analytics + Administración y Dirección de Empresas, así como de los posgrados de Business Analytics, Transformación y Estrategia Digital y Negocios Digitales pudiendo explorar, analizar y visualizar grandes volúmenes de datos, de forma ágil, rápida y sencilla.

Para Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea, se trata de “una colaboración muy interesante para que nuestros estudiantes adquieran poco a poco las habilidades analíticas más importantes que demanda el mercado laboral. Estás técnicas se emplean en sectores ligados a la agricultura, la banca, la educación, el turismo, la ciencia o la salud. En la Universidad Europea nos enfocamos en que nuestros alumnos estén preparados para abordar con éxito los desafíos a los que se enfrentarán en el ejercicio de sus profesiones”.

El director general de SAS para Iberia, Christian Gardiner, ha explicado que “desde SAS queremos ayudar a los estudiantes a desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para que sean los profesionales de analítica avanzada y ciencia de datos que las empresas y la sociedad demandan cada vez más. Queremos que se conviertan en los grandes líderes de la transformación digital a lo largo de sus carreras profesionales gracias a nuestra ayuda y compromiso. Con este acuerdo, impulsaremos la democratización del mundo del dato en todos los niveles y para todos los estudiantes, a la vez que impulsamos la economía de nuestro país”.

Los estudiantes que participen en este programa podrán recibir certificaciones como SAS Certified Specialist:Base Programming Using SAS 9.4; examen de SAS Certified Professional: Advanced Programming Using SAS 9.4; examen de SAS Certified Statistical Business Analyst: Regression and Modeling; examen de SAS Certified Specialist: Machine Learning Using SAS Viya; y examen de SAS Certified Specialist: Visual Business Analytics.

Pero, además, contarán con una formación con la que podrán sumergirse desde el primer día en aulas y laboratorios que están preparados para ofrecer esta formación tanto virtual como de forma paralela.

Ana Suárez

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago