La UPNA virtualiza sus escritorios con Nutanix

CloudInnovación

Ha adoptado el hipervisor Nutanix Acropolis, la plataforma de hiperconvergencia de Nutanix con 11 nodos y el bróker de conexiones UDS Enterprise para simplificar la gestión y el mantenimiento de sus aulas de informática.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha adoptado las soluciones de hiperconvergencia de Nutanix para simplificar la gestión y el mantenimiento del software instalado en sus aulas de informática.

Esta universidad cuenta con más de 1 200 PCs que en el pasado requerían gran atención por parte de su departamento tecnológico. Para tenerlo todo operativo recurría a la clonación de equipos. A principios de año se instalaba una imagen de unos 300 GB en cada ordenador y para su actualización se cerraba el aula durante varias horas. Los profesores se veían obligados a comunicar con antelación las necesidades de cada clase para que la tecnología estuviese preparada antes de la llegada de los estudiantes.

Ahora, la UPNA utiliza una solución compuesta por el hipervisor Nutanix Acropolis, la plataforma de hiperconvergencia de Nutanix con 11 nodos y el bróker de conexiones UDS Enterprise. Aprovecha una infraestructura de escritorios virtuales que acelera el uso del software y su mantenimiento. Y es que ahora el departamento tecnológico puede plataformar todos los PCs que hagan falta con plantillas maestras y apenas una modificación. Dispone de cuatro o cinco imágenes ya preparadas que se van cargando en función de la situación.

Es decir, los docentes consiguen tener disponibles con rapidez las aplicaciones y programas que necesitan para sus clases, mejorando la experiencia de sus más de 8 000 alumnos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor