La velocidad media de conexión global aumentó un 23% anual

El informe sobre el Estado de Internet para el primer trimestre de 2011 elaborado por Akamai, analiza datos de penetración de internet, consumo y conectividad móvil, ataques al tráfico y la rapidez de las principales ciudades del mundo.

Según se desprende del estudio, en el primer trimestre de 2011 más de 584 millones de direcciones IP únicas de 237 países se conectaron a la plataforma de Akamai. La mayor parte de las direcciones se concentraron en un número de geografías proporcionalmente pequeño.

La velocidad de conexión media de los principales proveedores móviles conocidos osciló entre los 6Mbps y los 163kbps, aumentando un 23% anual. En cuanto al consumo, tan sólo el 7% de los proveedores móviles encuestados consumieron un promedio de 1GB mensual, mientras el porcentaje restante consumió 100MB.

Con respecto a la procedencia de los ataques al tráfico de internet llama la atención la inserción de Myanmmar en el número uno, ya que generó hasta el 13% de los ataques durante este trimestre. Le sigue EE.UU, que escaló del quinto al segundo puesto y Rusia, quien cayó al cuarto lugar, responsable del 7,7% de los ataques.

Entre las 100 ciudades más rápidas destacaron en los primeros puestos las 61 asiáticas (de Japón, Corea del Sur y Hong Kong) seguidas por Noruega (más rápida en toda Europa), sólo 18 ciudades de EE.UU (la más rápida es Riverside) y Valencia, ciudad más rápida en España.