La velocidad de las conexiones 4G en Estados Unidos descendió en 2013

Un informe de la firma OpenSignal asegura que Estados Unidos tiene el segundo peor dato en materia de velocidad de sus redes 4G, solo por delante de Filipinas.

El último informe de OpenSignal analiza la calidad de las conexiones 4G a nivel global y llega a la conclusión de que las velocidades de las que disfrutan los usuarios varian considerablemente en función del país.

Australia se ubica en la primera plaza al llegar a los 24,5Mbps en sus conexiones 4G/LTE, un dato que le permite subir desde los 17,3Mbps obtenidos en 2013.

En el último lugar del ranking se ubica Filipinas, donde la cuarta generación solo aporta 5,3Mbps, pero ese dato no supone una sorpresa al ser un país en vías de desarrollo.

Lo que sí es sorprendente es el caso de Estados Unidos, ya que en 2012 se anotó una velocidad media de 9,6Mbps y el año pasado cerró con apenas 6,5Mbps, lo que equivale a un preocupante descenso del 30 por ciento.

En el gráfico adjunto al final de esta noticia pueden verse el resto de países del análisis, destacando en la parte superior Italia (22,2Mbps), Brasil (21Mbps), Hong Kong (21Mbps) o Dinamarca (20Mbps), y en la inferior Japón (11,8Mbps) y Rusia (12,4Mbps).

Por su parte, España no ha sido analizada en el informe debido a que la primera red 4G empezó a funcionar en mayo del año pasado.

opensignal.com informe