El máximo responsable de Google en China bloqueado en redes sociales

El ex ejecutivo ha pedido a sus más de 30 millones de seguidores que le sigan en Twitter.

El ex máximo responsable de Google en China ha pedido a sus más de 30 millones de seguidores de redes sociales chinas, que le sigan en Twitter  tras ser bloqueado en los sites chinos.

¿Ha sido el ejecutivo contratado por Twitter? ¿Le ofrece acaso la compañía de Dick Costolo una suculenta comisión por atraer a usuarios? Nada más lejos de la realidad.

Lee Kai-fu, antiguo responsable de la división de Google en China, ha dicho que le ha sido bloqueado el acceso a Weibo, de Tencent y Sina, dos sites de microblogging que gozan de un gran éxito en el país asiático.

La vendetta de Lee no ha tardado en llegar. El ex ejecutivo ha hecho un llamamiento a través de Twitter a sus más de 30 seguidores en los sites chinos para que le sigan en el site de los 140 caracteres. “He sido silenciado en Sina y Tencent durante tres días, así que todo el mundo puede encontrarme aquí”, ha dicho a través de su perfil de Twitter, como recoge Bloomberg.

Lee ha confirmado la autoría del tuit.

El ejecutivo ha mostrado en algunas ocasiones su oposición a los férreos controles de internet en el hermético país asiático. Como indica un reciente reportaje en The Wall Street Journal, esas barreras están afectando a los negocios en el país.