Las ventas de PC podrían caer un 20% por las inundaciones de Tailandia

La primera y principal consecuencia de este desastre natural es, evidentemente, el coste humano, pero centrándonos en las pérdidas materiales, una de las industrias más perjudicadas en la dedicada a la fabricación de discos duros ya que en Tailandia se concentra el 45% de la producción mundial.

Gran parte de las plantas de las principales compañías del sector como Western Digital han resultado muy dañadas por las inundaciones y continúan cerradas, mientras que las fábricas que han conseguido escapar del agua están inoperativas como consecuencia del bloqueo en las infraestructuras, provocando cortes en el suministro y un incremento del 180% en el precio.

Esta situación tendrá consecuencias directas en la venta de PCs, que podría contraerse en un 10% durante el último trimestre de este año, y hasta en un 20% durante los tres primeros meses del 2012, según los cálculos de la firma analista IDC.

El ritmo de producción de discos duros no se restablecerá hasta principios del próximo año, y el precio se estabilizará hacia el mes de junio.

Loren Loverde, analista de IDC, considera que la escasez de discos duros afectará principalmente a los pequeños vendedores de PC y a los equipos de precio más bajo como los netbooks. Sin embargo, advierte de que “incluso los vendedores más grandes tendrán que hacer frente a la escasez de discos duro, especialmente para ordenadores portátiles”.

No todo son malas noticias para los fabricantes de PC, ya que esta situación “puede aliviar algo de presión sobre los precios y márgenes, y presentar oportunidades para aumentar la cuota estratégica entre los competidores más grandes”.

vINQulos

IDC

Helga Yagüe

Recent Posts

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

49 mins ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

1 hora ago

Fujitsu lanza al mercado una nueva workstation portátil

Celsius H5511 combina pantalla de 15,6 pulgadas con procesadores Intel Core, una batería de 69,7…

2 horas ago

AWS reúne presencialmente a 27.000 personas en el congreso re:Invent

Tras la edición online del año pasado obligada por la pandemia, Las Vegas vuelve a…

5 horas ago

Samsung presenta tres nuevos chips específicos para automóviles

Samsung presenta tres nuevos chips específicamente diseñados para una nueva generación de automóviles inteligentes.

16 horas ago