La venta de procesadores para PCs sigue creciendo

Intel controla aproximadamente el 80 por ciento del mercado de procesadores x86 del mundo, según los datos del segundo trimestre de 2008 publicados por IDC. Las ventas de netbooks han favorecido a Intel en detrimento de AMD, según el informe.

En general, las ventas mundiales de procesadores para PCs y servidores se incrementaron un 16,1 por ciento en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas de chips aumentaron también un 3,1 por ciento respecto al primer trimestre de 2008.

Sin embargo, los ingresos por estas ventas disminuyeron en un 4,5 por ciento hasta los 7.700 millones de dólares. Esta tendencia de buenas ventas pero bajos beneficios indica que los precios para sobremesas y portátiles siguen descendiendo ya que los vendedores de PCs buscan ofrecer a sus usuarios precios más competitivos. Podría también ser un reflejo de la recesión que asola a Estados Unidos y a la debilidad del dólar.

Además del dominio de Intel –con un 80 por ciento del mercado-, AMD reduce presencia y se queda con un 19,7 por ciento de cuota de mercado. Via Technologies, que fabrica chips x86 de bajo consumo para netbooks, representa menos del 1 por ciento en cuota de mercado mundial, según IDC.

vINQulos
EWeek