La venta de smartphones con LTE crece un 151%

La tecnología de cuarta generación 4G-LTE ha vuelvo a impulsar la venta de smartphones. En esta ocasión los datos provienen de la analista Infonetics Research. Después hacer su tradicional seguimiento del mercado para el Q4 de 2012, anuncia que la venta de smartphones con conectividad LTE ha aumentado un 151% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, la tecnología WiMAX ha decrecido ligeramente, dejando el camino libre a la especificación Long-Term-Evolution (LTE). Este crecimiento de triples dígitos es el segundo consecutivo, ya que en el Q3 de 2012 el mercado también experimentó cifras similares.

La analista pronostica que en un par de años los dispositivos con conectividad 4G-LTe superen a aquellos con tecnología W-CDMA/HSPA, los más extendidos en la actualidad.

Asimismo, Infonetics destaca que en el segmento de tabletas la creciente popularidad de los modelos de bajo coste con LTE, los planes de datos de las operadoras y la ampliación de la cobertura LTE en las redes de comunicaciones móviles producirán un auge de estos dispositivos, reduciendo la brecha con respecto a modelos que únicamente cuentan con conexión Wi-Fi.

En cuanto a fabricantes, los datos proporcionados por la analista reflejan que Apple ha retomado la primera posición en cuanto a ingresos gracias al lanzamiento del iPhone 5, con una cuota de mercado del 37% durante el cuarto trimestre de 2012, mientras que Samsung se ha quedado en el 29%

No obstante, si atendemos al número de dispositivos puestos en el mercado, Samsung mantiene el liderazgo, ya que los precios de venta de varios de sus dispositivos son inferiores a los que ofrece la firma de la manzana.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

15 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

16 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

16 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

21 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

22 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

24 horas ago