La venta de soluciones de red y smartphones elevan un 27% los beneficios de ZTE

La venta de chipsets ha registrado un crecimiento interanual del 70%.

ZTE ha publicado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2017. La compañía destaca el aumento del 27% en sus beneficios hasta los 165 millones de euros, gracias a la venta de soluciones de red y de smartphones.

Los ingresos han ascendido a 3.520 millones de euros, un 17% en términos interanuales. Cabe destacar que la inversión en I+D ha supuesto el 13% de los mismos.

Una de las áreas a las que se está destinando el presupuesto en investigación es el 5G y en concreto en la nueva solución MIMO de Massive, la tecnología nuclear de la solución Pre5G que la compañía china tiene para los operadores.

ZTE celebra el aumento del 25% en comercialización de decodificadores y el crecimiento de su cuota de mercado en RCS y soluciones de Cloud. La venta de chipsets por su parte ha registrado un crecimiento interanual del 70%.

Sobre el negocio de Smartphone la compañía ha ensalzado el hecho de mantener su posición como uno de los “principales proveedores de teléfonos inteligentes en EEUU a la vez que sigue reforzando sus alianzas con los grandes operadores de Norteamérica y Japón gracias a dispositivos innovadores y soluciones de vehículos conectados”.