La versión final de iOS 9 podrá descargarse dentro de una semana

Tendrán capacidad para actualizarse a iOS 9 los iPhone a partir del modelo 4s, los iPad 2 y iPad mini más versiones posteriores y los reproductores musicales, comenzando por el iPod touch de quinta generación.

Los recién anunciados iPad Pro, iPhone 6s y iPhone 6s Plus no serán los únicos dispositivos fabricados por Apple dispuestos a funcionar con el nuevo sistema operativo móvil de la firma de la manzana mordida.

Nos referimos a iOS 9, que podrá descargarse de manera gratuita en tan sólo una semana, el próximo miércoles día 16 de septiembre.

Esto implica que dispositivos ya existentes en el mercado desde hace tiempo podrán aprovechar las nuevas funcionalidades que ha ido ideando durante el proceso de creación el equipo de profesionales que trabaja a las órdenes de Tim Cook.

Tendrán capacidad para actualizarse los iPhone a partir del modelo 4s, los iPad 2 y iPad mini junto a versiones posteriores y los reproductores musicales, comenzando por el iPod touch de quinta generación.

“iOS 9 está lleno de inteligencia que vuelve cada experiencia con el iPhone y el iPad aún más potente”, comenta sobre la nueva plataforma Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

Siri puede hacer más que nunca y la nueva asistencia proactiva ayuda a realizar más cosas antes de preguntar, todo mientras se protege la privacidad de los usuarios”, ejemplifica Federighi. Y es que esta actualización añade, entre otras cosas, una función de autenticación de dos factores que ha sido montada sobre iOS.

“Con iOS 9”, continúa el vicepresidente de Apple, “nos hemos centrado en el fortalecimiento de la base de iOS con un enfoque profundo en la calidad, y con la ayuda de más de un millón de usuarios que han participado en nuestro primer programa de beta pública”.

Así, se han rediseñado las aplicaciones para toma de notas, mapas y noticias. Se promete, además, menos requisitos de espacio en las instalaciones de software. Y se han introducido capacidades multitarea en el iPad como Slide Over, Split View y Picture-in-Picture.

iOS9-Homescreen-PR-PRINT