La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet

Permanecer confinados en casa durante semanas, para evitar la expansión del coronavirus, ha obligado a millones de personas a cambiar sus costumbres.

El teletrabajo se ha incrementado. Los servicios de streaming de vídeo se visualizan más que nunca. Y el comercio electrónico se presenta como alternativa de confianza. De hecho, un 76 % de la gente habría modificado sus hábitos de consumo, según el Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19 de la consultora MARCO, que sondea varios países, incluyendo España.

Nuestro país es uno de los que más ha notado el aumento de las adquisiciones online durante la crisis. Un 60 % de los consumidores patrios ha comprado más online durante este periodo. Además, un 40 % tiene la intención de seguir por el mismo camino tras el confinamiento y el inicio de la desescalada que dará lugar a una nueva normalidad.

“Hay un boom del eCommerce y está para quedarse”, afirma Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO. “Asimismo, vemos cómo los españoles acusan un control y censura de los medios y redes sociales por parte del Gobierno. Al mismo tiempo, el sondeo destaca la disconformidad de padres y madres con las medidas adoptadas por el Estado y la dificultad de conciliar”.

El estudio de la consultora MARCO revela que un 54 % de los españoles rechaza la vuelta a las aulas para solo la mitad del tiempo lectivo. Y otro 54 % cree que, desde el inicio de la pandemia, ha habido censura y control de los medios y las redes.

En cuanto a los canales de información predilectos, casi 8 de cada 10 (79 %) se mantiene informado a través de la televisión. A la tele le siguen la prensa online (62 %), la radio (32 %) y las redes sociales, destacando Facebook (23 %).

Las plataformas de streaming que más han mejorado su uso son Netflix (52 %) y Amazon Prime (41 %). Esta forma de ocio se completa con el recurso de los videojuegos, sobre todo por parte de los hombres, que los han aprovechado en un 46 % de los casos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

14 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

1 día ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago