La visión ‘Smarter Planet’ de IBM sigue avanzando

IBM tiene claro que su apuesta por un ‘Planeta más Inteligente’ está siendo todo un éxito en virtud de los resultados cosechados durante el  último ejercicio, en el que se mejoró el volumen de negocio un 47% con respecto a 2010.

Según ha declarado Juan A. Zufiria, presidente de IBM España, Grecia, Portugal e Israel, con respecto la visión ‘Smarter Planet’, “buscamos concebir la tecnología de manera diferente y avanzar sustancialmente respecto a postulados tecnológicos tradicionales”.

La iniciativa del Gigante Azul, puesta en marcha hace ahora tres años, da cabida a tres aspectos fundamentales: gran capacidad para almacenar enormes volúmenes de datos (‘Big Data’), capacidades analíticas de hardware y software que permitan transformar esos datos en conocimiento valiosos para las empresas y velocidad extrema de los sistemas para analizar la información y extraer conclusiones de ésta.

Efectivamente, el análisis y la optimización de la información juegan un papel fundamental en las organizaciones actuales. IBM cuenta en este apartado con más de 8.000 consultores, 200 matemáticos, 500 patentes y una inversión de 14.000 millones para la adquisición de más de 25 empresas, tal y como recalca.

Otro de los pilares de IBM en esta estrategia es su acercamiento al ‘Smarter Computing’ donde brillan con luz propia los sistemas zEnterprise (mainframe) y su reciente integración con aplicaciones basadas en entornos Windows.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

8 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

8 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

9 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

11 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

12 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

13 horas ago