La Wikipedia implanta los borradores para los artículos

La enciclopedia online Wikipedia ha decidido apostar por ofrecer a sus colaboradores la opción de un modo borrador en el que puedan almacenar sus artículos sin publicarlos.

En la actualidad, el 80 por ciento de las nuevas contribuciones para la Wikipedia son abandonadas antes de ser publicadas, y para bajar ese índice, en la enciclopedia han implantado una nueva función de borrador.

Hasta la fecha los colaboradores tenían que publicar sus artículos o bien descartarlos, pero en ningún caso tenían la opción de grabarlos en la plataforma para seguir trabajando en ellos más adelante.

El nuevo modo borrador está todavía en una fase inicial y es muy básico pero la idea es que los colaboradores de la Wikipedia puedan grabar sus artículos mientras estos se mantienen fuera del alcance de los buscadores.

Otra ventaja de los borradores, que será añadida en el futuro, es que se pueda generar la colaboración de varios autores en un artículo, una noticia que pone de manifiesto una mayor flexibilización del portal de conocimientos en torno a la creación de contenidos.

borrador-wikipedia