La Asociación de Internautas pide mayor inversión

La Asociación de Internautas ha criticado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y al Gobierno español, al considerar que es necesario terminar con el actual modelo regulatorio para las telecomunicaciones. Según menciona EFE, la organización ha solicitado la creación de un nuevo marco que promueva las inversiones y la innovación, facilitando el despliegue de redes de nueva generación.

De acuerdo a la Asociación, el actual modelo regulatorio se ha agotado al “intentar salvaguardar a toda costa la viabilidad de los operadores revendedores frente a los operadores propietarios de redes”. La organización ha definido al acceso español a banda ancha como el más caro y lento de Europa, además de asegurar que 3.700.000 ciudadanos no pueden acceder por cuestiones geográficas.

La Asociación de Internautas cita datos de la CMT, donde se afirma que la banda ancha ha sufrido un retroceso en su crecimiento. Ante esto, ha pedido que se declare a la banda ancha como “servicio universal” y que se realice un mayor esfuerzo para el desarrollo de las redes de nueva generación.