La CMT vuelve a frenar a Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha limitado el alcance de la prueba piloto que Telefónica está desarrollando para su nueva red de fibra óptica reduciendo a 5.000 el número de clientes con los que la operadora podrá prorrogar otros seis meses más su plan piloto.

Según la CMT esta reducción en el número de ensayos tiene como objetivo evitar que el plan de Telefónica no tenga ningún efecto comercial. En opinión del organismo regualdor mantener la prueba con los 10.000 usuarios actuales podría tener un impacto importante en el mercado. La operadora estaba realizando este proyecto desde el 1 de noviembre de 2007 entre 10.000 clientes de fibra óptica de Madrid y Barcelona y había solicitado recientemente a la CMT que se extendiese otros seis meses con los mismos abonados. A pesar de que la CMT ha limitado su aplicación a 5.000 usuarios, sí ha accedido a la prórroga.

Telefónica de momento no ha hecho ningún comentario sobre la decisión del regulador, lo que sí se sabe es que la operadora destinará unos 1.000 millones de euros en el despliegue de red de fibra óptica hasta 2010 y recordó que cualquier restricción en dicho despliegue podría desembocar en una menor inversión.

Más información en Vnunet.es.